Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela conocida en España por el 'Delcygate' con Ábalos en Barajas, ha reprochado a Cayetana Álvarez de Toledo (PP), a la que ha llamado "marquesa del fascismo", su defensa de los opositores venezolanos, a los que ha calificado de "cachorros falderos": "Hace 203 años expulsamos a los colonizadores españoles de estas tierras", ha apuntado en X la política latinoamericana en su reproche por redes a la política del Partido Popular.
"Hoy orgullosos estamos de no haberle permitido tocar el suelo sagrado de Bolívar con su infame extremismo, cultivadora del odio", ha agregado. Además, invita a la diputada española a comprarse una calculadora "para que aprendas a sumar cuantos kilos caben en una maleta en lugar de destilar mentiras profusas por el vandalismo español". "¡A ver si cabe algo de conocimiento en tu aristócrata ignorancia! Nunca pondrán sus dedos sobre la digna Venezuela!", ha remachado.
Rodríguez responde así a un mensaje publicado por Álvarez de Toledo también en la red social X, antes Twitter, en la que tacha a Rodríguez de "corrupta", "represora", "torturadora", "sancionada", "la de las maletas, "la íntima aliada de (José Luis Rodríguez) Zapatero.
El mensaje de Álvarez de Toledo es a su vez en respuesta a una información en la que Delcy Rodríguez acusaba a los dirigentes opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González de querer "asaltar el poder político".
Rigoryresponsabilidad
La señora Rodríguez seguro hubiera preferido a los britis colonizado los rerritorios de esa manera su apellido no sería tal y estaría cuidando del fuego en una tienda de alguna reserva