El entorno del dirigente opositor ruso Alexei Navalni ha denunciado este lunes que lleva seis días sin tener constancia de cuál es su paradero, ya que sus abogados no han logrado localizarlo en prisión y no ha comparecido en una vista judicial prevista este lunes.
"Es el sexto día en que no sabemos dónde está Alexei y qué le pasa", ha advertido su portavoz, Kira Yarmish, en su cuenta de la red social X, donde ha explicado que los abogados se han desplazado hasta dos cárceles en las que les han notificado que no les consta su presencia.
Problemas técnicos
Navalni suele comparecer de manera telemática en los varios frentes judiciales que tiene abiertos y este lunes estaba previsto que participara en una vista en la que se examinan precisamente sus quejas por el trato en la cárcel. Sin embargo, tampoco ha participado, lo que ha agravado el temor de su entorno.
Según Yarmish, el personal de la prisión ha esgrimido problemas técnicos para justificar la última incomparecencia, pero la portavoz ha vuelto a expresar su temor a que la salud de Navalni haya empeorado.