Dos activistas han arrojado sopa sobre el cuadro de 'La Gioconda' en el Louvre de París. Las dos jóvenes, tal y como muestran las imágenes difundidas por la agencia francesa CLPRESS, han hecho la cola habitual para ver de cerca el cuadro y cuando estaban cerca, han arrojado el líquido sobre el lienzo.
La obra de Leonardo Da Vinci no corre peligro, ya que esta se encuentra bien protegida tras un cristal para evitar daños de cualquier tipo. Tras arroja sopa sobre el cuadro, las dos activistas se han situado junto a la obra, una de ellas con el lema "respuesta alimentaria" en una camiseta.
Los trabajadores del museo, inmediatamente después, ha colocado unos paneles negros delante del cuadro para evitar que se difundiese el mensaje de las activistas y se captasen imágenes del cuadro vandalizado, aunque con poco éxito.
Según relataron a AFP, estas mujeres justificaron la acción porque querían promover "el derecho a una alimentación sana y sostenible". Se trata de la segunda vez que vandalizan el lienzo más famoso de Da Vinci en menos de un año y medio: en 2022, también por una acción climática, le arrojaron una tarta de crema.
HUNTER
Normalmente son mujeres quienes cometen estos delitos
joluisma
Yo las ponía en prisión durante los años que dictamine el juez a cocinar sopa para todos los presidiarios
hellodoly2@yahoo.es
Sin ánimo de ofender Esto va para el mundo mundial que ha acordado, no castigar al que hace un acto vandálico y reirle la gracia. Primero, el lugar para su reivindicación, no es el correcto. Segundo, el coste te lo cobró. Tercero, tienes que hacer trabajos de limpieza en la ciudad durante seis meses
José
Lo primero que debería hacer la prensa en estos casos es no llamar activistas a los fanáticos y NUNCA publicar lo que pretender reivindicar, para no seguirles el juego.
Ojeador
Y si yo, por decir algo, cojo un machete y rebano el cuello a una de esas dosmalas bestias ... ¿también seré un "activista"?
Ojeador
Y si yo, por decir algo, cojo una machete y rebano el cuello a una de esas dosmalas bestias ... ¿también seré un "activista"?
Urenga
Falta la música de violines, qué pena que no se pueda incluir en los comentarios.
MaxiCSH
Pero la sopa donde la llevaban porque pada controles. Según están ahí una servidora les hace comer la sopa hasta del suelo. Es curioso esta gentuza que protestan aquí y no se van a países que lo están pasando mal de verdad.
Lenora
Qué manía de los medios aborregados de llamar activistas a gentuza bárbara y gamberra. Activistas exactamente de qué. Si es que no sois más gi li po llas porque no se puede.