Al menos dos soldados iraníes murieron este sábado en el ataque de esta madrugada de Israel contra objetivos militares en tres provincias del país como represalia por un bombardeo de Irán, informó el Ejercito del país persa.
“El ejército de la República Islámica de Irán sacrificó anoche a dos de sus soldados mientras se enfrentaba a los proyectiles lanzados por el criminal régimen sionista con el fin de defender la seguridad de Irán y evitar daños a la nación y a los intereses de Irán”, informaron las Fuerzas Armadas en un comunicado recogido por al agencia Tasnim.
El Ejército no ofreció más información acerca de las muertes e indicó que más tarde hará públicos más detalles.
Hasta ahora las autoridades civiles y militares iraníes habían informado de “daños limitados” como consecuencia de los ataques israelíes de anoche contra centros militares en las provincias de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (sureste). “Si bien nuestro sistema de defensa aérea interceptó y contrarrestó con éxito los ataques, algunas áreas sufrieron daños limitados”, informó el Cuartel General de Defensa Aérea de Irán en un comunicado recogido por la agencia IRNA. “Las dimensiones de este ataque están bajo investigación”, añadieron los militares.
La portavoz del Gobierno, Fatemeh Mohajerani, insistió también en “daños limitados” a las acciones de Tel Aviv, según IRNA.
El Ejército israelí anunció este sábado el fin de su respuesta contra Irán tras varias horas de "precisos ataques contra objetivos militares" del país en represalia, indicó, "por los meses de continuos ataques del régimen de Irán contra el Estado de Israel".
Medios iraníes publicaron videos en el que se veían fuertes explosiones en el cielo de lo que indicaron que era “la actividad continua de la defensa” en el este de la capital.
Irán atacó Israel el 1 de octubre con unos 180 misiles en respuesta al asesinato del líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, en Beirut, y del líder de la milicia palestina Hamás, Ismael Haniyeh, en Teherán en julio, ambas facciones respaldadas por Teherán.
Este fue el segundo ataque de Irán contra Israel, después de que el pasado mes de abril atacara por primera vez territorio israelí en otra serie de bombardeos con misiles y drones.