Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) han puesto en duda los datos utilizados por la compañía AstraZeneca en el ensayo clínico de su vacuna contra la covid-19, publicado este lunes.
De acuerdo con estos resultados, la vacuna tiene una eficacia del 80% en mayores de 65 años. Además, cuenta con una eficacia estadísticamente significativa del 79% en la prevención de la covid-19 sintomática y una eficacia del 100% en la prevención de la enfermedad grave y la hospitalización.
Sin embargo, los NIH, liderados por el epidemiólogo Anthony Fauci, han informado de que la Junta de Supervisión de Datos y Seguridad del ensayo ha notificado que está "preocupada" por el hecho de que AstraZeneca puede haber incluido "información obsoleta de ese ensayo, lo que puede haber proporcionado una visión incompleta de los datos de eficacia".
EEUU determinará "la autorización y las directrices para el uso de la vacuna después de que los comités consultivos independientes revisen a fondo los datos".
"Instamos a la compañía a trabajar con la Junta de Supervisión de Datos y Seguridad para revisar los datos de eficacia y asegurar que los datos de eficacia más precisos y actualizados se hagan públicos lo antes posible", ha apuntado la autoridad sanitaria estadounidense.
Revisar los datos "a fondo"
Pese a estar aprobada en buena parte del mundo, la vacuna de AstraZeneca aún no ha recibido el visto bueno en Estados Unidos.
Al respecto, los NIH detallan que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) determinarán "la autorización y las directrices para el uso de la vacuna después de que los comités consultivos independientes revisen a fondo los datos".
Primavera
Todo es oscuro en el mundo de las vacunas Covid...Es lo que pasa cuando se quita la responsabilidad de los efectos secundarios a los laboratorios. Por cierto, la Unión Europea a hurtado información a los ciudadanos sobre los contratos de dichas vacunas..¡vergonzoso!
Manu
Que se la ponga su padre.
Robustiane
Los EE.UU de cvlo y sin freno, haciendo amigos a todo meter. Como el gobierno de Su Majestad no es de su cuerda. ILa desadministracion del abuelito de trapo gual que las ursulinas y ursolonas uropeas..o peor.