Dos personas murieron este viernes, entre ellos un estudiante considerado presunto autor de los disparos, y otras cuatro resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en un instituto de enseñanza secundaria del estado de Washington (noroeste de EEUU), confirmó la Policía.
El portavoz de la policía Robert Lamoureux, que anteriormente había informado de un muerto, indicó en una rueda de prensa que una persona disparó en varias ocasiones en el instituto Pilchuck de Marysville, al norte de Seattle, tras lo cual se suicidó.
El presunto autor de los disparos era alumno del centro y, según varios testigos, el tiroteo, que tuvo lugar a las 10:45 hora local (18:45 GMT), se inició en la cafetería del instituto, donde estudian 2.000 alumnos.
"Varios agentes están rastreando todos los edificios del instituto para asegurarnos de que no queda nadie en las aulas. El centro ha sido evacuado", señaló Lamoureux.
Las imágenes mostradas por la cadena de televisión local KOMO TV mostraron una veintena de coches de policía y ambulancias en los alrededores del instituto Pilchuck.
Esta misma cadena de televisión indicó que al menos dos estudiantes resultaron heridos, aunque otros medios apuntan a que la cifra podría ascender hasta ocho. La Policía no dio detalles sobre el estado de gravedad de los heridos ni confirmó la cifra total.
Según varios testigos, el tiroteo, que tuvo lugar a las 10:45 hora local (18:45 GMT), se inició en la cafetería del centro escolar, donde se produjeron entre cuatro y seis disparos, y los alumnos fueron evacuados a una iglesia cercana.