El expresidente galo, Fraçois Hollande le cede el testigo a Emmanuel Macron. Este se ha alzado con un 65% de los votos, arrebatándole el Elíseo a la candidata ultraderechista Marine Le Pen. Hollande ha querido mostrar su apoyo al líder del movimiento creado hace apenas un año, ¡En Marcha!, con un "caluroso abrazo" y deseándole los "mejores deseos de éxito".
J’ai appelé @EmmanuelMacron pour le féliciter chaleureusement pour son élection. Je lui ai exprimé tous mes vœux de réussite pour notre pays
— François Hollande (@fhollande) May 7, 2017
Asimismo, ha lanzado un comunicado en el que dice: "Su amplia victoria confirma que una gran mayoría de nuestros conciudadanos han querido unirse en torno a los valores de la República y marcar su compromiso tanto con la Unión Europea como con la apertura de Francia hacia el mundo"
El primero en felicitar al futuro presidente del Elíseo ha sido el portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, que a través de su perfil de Twitter ha compartido un "Felicitaciones" seguido de "vuestra victoria es una victoria para una Europa fuerte y unida y por la amistad francoalemana".
Félicitations, @EmmanuelMacron. Votre victoire est une victoire pour une Europe forte et unie et pour l'amitié franco-allemande.
— Steffen Seibert (@RegSprecherStS) May 7, 2017
Seguidamente, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha publicado que cuentan con Francia para que "contribuya a cambiar la Unión Europea para acercarla a los ciudadanos".
https://twitter.com/EP_President/status/861280437217439745
https://twitter.com/EP_President/status/861283399549558787