Un centro de votación de la ciudad de Besançon, en el este de Francia, ha tenido que ser evacuado temporalmente este domingo por una falsa alarma provocada por un coche sospechoso, en el marco de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
Los primeros votantes han dado la voz de alarma a las 9:30 horas, cuando han visto a dos individuos salir con prisa de un vehículo que han dejado aparcado con el motor en marcha frente al colegio electoral. El coche, con matrículas falsas, habría sido robado.
La Policía ha decidido evacuar inmediatamente las instalaciones y ha establecido un perímetro de seguridad para inspeccionar el coche, tras lo cual ha descartado cualquier tipo de amenaza, si bien habría encontrado un arma en el interior, de acuerdo con BFMTV.
El centro de Besaçon ha reabierto sus puertas a las 11.30. Según el alcalde, Jean-Louis Fousseret, que ha hablado para dicha cadena francesa, se trata de un problema de delincuencia común no relacionado con el terrorismo.
Francia está en estado de emergencia desde el atentado perpetrado por Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015 en París, que se saldó con más de cien muertos. Desde entonces se han producido numerosos ataques terroristas, el último de los cuales tuvo lugar el jueves, con un tiroteo en los Campos Elíseos que acabó con la vida de un policía.
Las fuerzas de seguridad francesas ya habían alertado de que había un alto riesgo de que se produjera algún tipo de incidente en torno a la jornada electoral. Más de 50.000 policías y agentes de élite se han desplegado este domingo en todo Francia para velar por la seguridad de los comicios.