El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y sus hijos Ivanka Trump y Donald Trump Jr. han sido citados a declarar por la Fiscalía de Nueva York el próximo 15 de julio como parte de una investigación de los negocios de la familia. Los tres testificarán a partir de mediados del próximo mes, según una orden y estipulación judicial a la que ha tenido acceso la cadena NBC. Las partes tienen hasta finales de la semana siguiente para concluir las declaraciones, y cada miembro de la familia declarará por separado. Aún así, podrían no declarar en esa fecha si un tribunal de apelaciones así lo solicita, o si el expresidente presenta la documentación requerida por la fiscal general, Letitia James, sobre sus negocios.
Durante casi tres años, la oficina de la fiscal general ha investigado las acusaciones sobre que la Organización Trump distorsionó los valores de sus propiedades para obtener préstamos favorables y exenciones fiscales. Mientras tanto, los abogados de la familia y la empresa han intentado en repetidas ocasiones, pero sin éxito, bloquear una citación para su testimonio de Letitia James, así como otras demandas de información de la empresa.
La Organización Trump, operada actualmente por Donald Trump Jr. y su hermano Eric Trump, ha negado haber actuado mal, algo que también ha subrayado el propio exmandatario, que ha calificado la investigación de Letitia James como una "cacería de brujas", según la citada cadena.