Francia pondrá en cuarentena durante 14 días a aquellas personas que entren en su territorio nacional procedentes de España, en reciprocidad por la medida adoptada por el Gobierno español con todos los viajeros que llegan del extranjero, informaron este jueves fuentes del Palacio del Elíseo.
Las fuentes subrayaron que, salvo aquellos casos exentos de la cuarentena como los trabajadores transfronterizos, Francia aplicará esta disposición el mismo tiempo que esté en vigor en España, en principio desde mañana 15 de mayo hasta el fin del estado de alarma, el 24 de mayo, y sus eventuales prórrogas.
La decisión se ha adoptado, según la Presidencia francesa, por "razones sobre todo políticas y también de eficacia": "No podemos imaginar que el paso de un país a otro sea más fácil que a la inversa", señalaron las fuentes.
Un 'plan Marshall' para salvar el turismo
El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció este jueves un plan estatal para el sector turístico, afectado por la crisis del coronavirus, que movilizará 18.000 millones de euros de las arcas públicas entre ayudas directas, préstamos garantizados y exoneraciones fiscales.
"Es un esfuerzo sin precedentes para ayudar a un sector puntero de la economía francesa (...) que afronta la peor adversidad de su historia", indicó el jefe del Gobierno tras un comité interministerial dedicado al turismo.