El nuevo Gobierno de Brasil ha solicitado este lunes que las escuelas graben a sus estudiantes cantando el himno nacional y que se lea en voz alta un mensaje que incluya el eslogan de la campaña electoral del presidente, Jair Bolsonaro, en las clases.
El ministro de Educación brasileño, Velez Rodriguez, ha enviado una carta a las escuelas solicitando que los profesores envíen vídeos al Ministerio de las lecturas y el canto de los alumnos, según un comunicado del Ministerio.
"¡Brasileños! Permítanos dar la bienvenida a los nuevos tiempos en Brasil y celebrar una educación responsable y de calidad desarrollada en nuestras escuelas por los profesores, en beneficio de ustedes, los estudiantes, que constituyen la nueva generación", indica el mensaje que debe leerse en voz alta.
El mensaje concluye con "Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos", el eslogan de la campaña electoral de Bolsonaro.
Eliminar la influencia izquierdista en las escuelas
El mandatario se ha comprometido a eliminar la influencia izquierdista en las escuelas, incluida la educación sexual y el debate político, después de que el Partido de los Trabajadores gobernara durante 13 de los últimos 15 años.
Muchos activistas y organizaciones no gubernamentales también están preocupados por el creciente autoritarismo de Bolsonaro, quien ha elogiado abiertamente la dictadura de 1964 a 1985.