El Gobierno español ha expresado este sábado su "profundo pesar" por el "execrable derribo" por parte de Irán de un avión ucraniano con 176 personas a bordo, derribo que ha sido reconocido por las autoridades iraníes, que lo atribuyen a un error humano al confundirlo con un misil de crucero.
A través de un mensaje en Twitter del Ministerio de Defensa, que dirige Margarita Robles (quien asumió también la cartera de Exteriores tras la marcha de Josep Borrell a la Comisión Europea), el Ejecutivo español ha trasladado su "más profundo pesar por los fallecidos en el terrible y execrable derribo del avión ucraniano".
"Hoy más que nunca el mundo necesita Paz", afirma el tuit, en el que Defensa muestra, asimismo, su orgullo y agradecimiento a los contingentes españoles que trabajan por la paz y la seguridad en el mundo.
Hoy más que nunca el mundo necesita Paz. Nuestro más profundo pesar por los fallecidos en el terrible y execrable derribo del avión ucraniano. Nuestro orgullo y agradecimiento a los contingentes españoles que trabajan por la paz y la seguridad en el mundo.
[ ?: @EFEnoticias ] pic.twitter.com/d5t02mSGII— Ministerio Defensa (@Defensagob) January 11, 2020
Irán ha admitido hoy el derribo del avión ucraniano con 176 personas a bordo y lo ha atribuido a "un error humano", al confundirlo con un misil de crucero debido a la situación de alerta reinante por la escalada de la tensión con Estados Unidos.
Esto ha ocurrido después de dos jornadas en las que las autoridades iraníes han negado la hipótesis del derribo, pese a que países como Canadá ya habían denunciado que un misil tierra-aire había alcanzado el avión.