La joven activista sueca Greta Thunberg se ha hecho con uno de los reconocimientos más codiciados entre las celebridades. La revista Time ha desvelado que la adolescente, de 16 años, se trata de la persona del año, un galardón que ya se han llevado otros rostros como los de Donald Trump, Barack Obama, Mark Zuckerberg, el Papa Francisco e, incluso, Adolf Hitler.
Este, se trata de un reconocimiento de la revista cabecera estadounidense que se concede anualmente desde 1927 a personas que "más influyeron en la actualidad y en el mundo" durante todo el año.
La joven activista ha recibido este premio frente a una lista de finalistas entre los que se encontraban el magnate y presidente de EEUU, Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes del país nortemericano, protagonista por todo el proceso del impeachment, Nancy Pelosi o los manifestantes contra el Gobierno chino en Hong Kong, entre otros.
Greta Thunberg, protagonista de la Cumbre Mundial del Clima
Ha sido la propia revista Time la que ha comunicado la elección de la sueca, el mismo día que la activista protagoniza los actos de la Cumbre Mundial del Clima (COP25) que se celebra en Madrid.
.@GretaThunberg is TIME's 2019 Person of the Year #TIMEPOY https://t.co/YZ7U6Up76v pic.twitter.com/SWALBfeGl6
— TIME (@TIME) December 11, 2019
Este mismo miércoles, Greta Thunberg ha reprochado a los líderes políticos de los países que participan en la XXV Conferencia de Naciones Unidas que usen este encuentro internacional para "negociar lagunas y evitar aumentar su ambición" y ha advertido de que el mayor peligro no es la "inacción", sino que los políticos y directivos pretendan que hacen algo cuando "no hacen casi nada".