El padre de Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, se ha entrevistado este viernes con Susana Griso en el programa Espejo Público de Antena 3.
Wilmer Guaidó reside en Tenerife desde hace 16 años, y trabaja actualmente de taxista. En el transcurso de la conversación, ha reconocido que espera más de España en su gestión de la crisis venezolana, pero se ha mostrado optimista: cree que nuestro país reconocerá formalmente a Guaidó como presidente de Venezuela. Y ha asegurado también que "la Unión Europea está apoyándole".
Ha confirmado, por otro lado, que ha tenido ocasión de hablar con su hijo tras jurar el cargo. "Está tranquilo, trabajando en su despacho en Caracas", ha indicado, aunque no ha querido preguntarle por su ubicación exacta por motivos de seguridad.
El padre del líder opositor ha asegurado que Guaidó no se ha "autoproclamado" presidente, ya que estará en el cargo de forma interina y transitoria para apartar al "usurpador" Maduro del poder, tras unas elecciones que no fueron "legales", con el objetivo de convocar comicios libres.
Wilmer Gauidó desconocía que su hijo iba a jurar el cargo, y ha asegurado que siente hacia él "un orgullo inflado". En palabras de su padre, Juan Guaidó decidió quedarse en Venezuela después de terminar sus estudios porque quería luchar por su país.
Wilmer trabajaba en Venezuela como piloto comercial antes de mudarse a España, donde no le convalidaron el título. Según asegura, Juan Guaidó es un persona "responsable, buen estudiante y deportista aficionado al tenis, taekwondo y al bésibol".
Preguntado por la situación en Venezuela, Wilmer ha asegurado que en este momento está desesperanzada, y ha pedido a la cúpula militar que se ponga del lado correcto para conseguir la prosperidad para el país.