Japon, como casi todos los países del mundo, sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus. Pero esta vez no se trata de la salud de los nipones, y es que el país asiático se está quedando sin tarjetas de crédito por el crecimiento que se ha generado en las compras 'online'.
Tal y como explica El Confidencial, Japón, uno de los países más poblados del mundo (126,5 millones de habitantes), ha vivido un gran incremento en el consumo durante los últimos meses, motivo por el cual se ha generado una gran expedición de trajetas de créditos, requisito imprescindible para llevar a cabo transacciones en Internet.
Con todo ello, se calcula que para el año 2025 Japón se pueda quedar sin números para las tarjetas de créditos (estas cuentan con 16 dígitos), pues en ese momento ya se habrían adjudicado todos los que hay.
Sistema de recompensas
El coronavirus no es el único motivo para este auge. Y es que el Gobierno japonés ha dispuesto de una serie de recompensas para las transacciones digitales. Todo, para acabar con el blanqueo de capitales y la economía sumergida.
Así, por cada operación online se recibe una serie de puntos que posteriormente pueden ser canjeados para obtener diversas recompensas.