El presidente Biden llega este martes a Madrid, según ha informado la Casa Blanca. El dirigente de Estados Unidos visitará la capital española para acudir a la Cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en España, y recorrerá la ciudad a bordo de su coche oficial, el Cadillac One.
El vehículo, apodado como 'The Beast' (La Bestia) por su impresionante aspecto, mide 5,4 metros de largo y pesa entre 6.800 y 9.000 kilos, aproximadamente. Es de marca Cadillac y la fabricación corre a cargo de la empresa General Motors.
La carrocería es de 20 centímetros de grosor y está compuesta por una aleación de cerámica, acero, titanio y aluminio, que lo blindan de los ataques exteriores. El vehículo tiene capacidad para transportar a siete personas, con tres filas de dos, tres y dos asientos, en este orden. Cada fila está cubierta por un blindaje militar de casi 13 centímetros de espesor y los neumáticos de la Bestia son resistentes a los pinchazos.
El arsenal armamentístico que protege a Biden
El tanque de gasolina tiene un tratamiento especial, similar al de los coches de competición, el secreto, es el uso de una espuma que permite que no haya deflagraciones en caso de recibir un impacto de bala. Las ventanas también están cubiertas por varias capas de protección de 12,7 centímetros de grosor; solo una de ellas puede bajarse a penas unos centímetros para que el presidente Biden o sus asesores puedan hablar con los agentes de seguridad que estén en el exterior.
Además de la protección del propio vehículo, algunas informaciones detallan que el coche está equipado con ametralladoras, escopetas de gases lacrimógenos y un sistema que genera descargas de 120 voltios en las puertas.