El consorcio británico NATS, responsable del tráfico aéreo, ha informado de que el espacio aéreo sobre Londres está ya "abierto", aunque con restricciones. "Estamos restringiendo el volumen de acuerdo con la capacidas de nuestro sistema", ha dicho en Twitter.
Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick han confirmado retrasos en los vuelos tras el cierre del espacio aéreo en la capital británica por un fallo informático en un centro de control de NATS en Swanwick.
En principio, el espacio aéreo de Londres y del sur de Inglaterra había quedado cerrado este viernes al menos hasta las 18.00 GMT debido a un fallo técnico, según informaba Eurocontrol, pero su reapertura se ha podido realizar antes de esa hora.
El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS, por sus siglas en inglés) había confirmado un problema técnico en el centro de control de Swanwick (sur de Inglaterra). "Pedimos perdón por los posibles retrasos", han dicho, en un escueto comunicado en el que prometían hacer "todo lo posible" para "resolver la situación".
"Hay un problema técnico en el centro de control de NATS en Swanwick que está afectando al espacio aéreo de Reino Unido. Los vuelos están sufriendo retrasos e informaremos a los pasajeros en cuanto tengamos más información", informaba Heathrwow en una nota.