Brian Kozlowski, de 46 años, fue sentenciado por un Tribunal de Michigan (EEUU) a 60 días en prisión por haber estado envenenado el café de su mujer, Therese Kozlowki, durante un año. La pareja llevaba casada 22 años y tenía tres hijos en común.
Therese descubrió el siniestro plan de su esposo cuando decidió ubicar cámaras ocultas en su vivienda ya que llevaba días sintiendo cansancio, naúseas y visión borrosa, y cada vez se sentía más enferma. Este malestar comenzó desde que su pareja empezó a ofrecerle café en las mañanas.
Una muestra del café envenenado registró 127 mililitros del medicamento
El hombre, de 46 años, se declaró culpable de un delito grave de envenenamiento. Aceptó que ponía medicamento antihistamínico, lo escupía y después lo mezclaba. Si se hubiera declarado inocente y el juez lo hubiera encontrado culpable, podría haberse enfrentado hasta 15 años de prisión.
Sin embargo, al llegar a un acuerdo, fue sentenciado a sólo 60 días, tiempo que solo cumplirá los fines de semana y a un año de libertad condicional.
Los fiscales protestaron la decisión. “Es una bofetada en la cara de la víctima y el sistema de justicia”, dijo Eric Smith, fiscal del condado de Macomb. Una muestra de uno de los cafés envenenados registró 127 mililitros del medicamento, que es base del Benadryl. La dosis sugerida para adultos es de 20 a 25 miligramos.