Internacional

May sobrevive a la moción de censura de Corbyn

Una vez superado de forma ajustada el intento de los laboristas de forzar su salida del poder, la primera ministra tiene de plazo hasta el lunes para presentar un 'plan B' respecto al brexit

  • Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, ha superado este miércoles la moción de censura presentada por el Partido Laborista tras la histórica derrota del Ejecutivo en la votación en la que la Cámara de los Comunes que debía ratificar el acuerdo del brexit firmado con la Unión Europea. Los mismos representantes británicos que este martes votaron por una abrumadora mayoría contra May hoy han salvado su 'cabeza' con un resultado de 325 votos en contra de la moción y 306 a favor.

Esta iniciativa fue anunciada por el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, que, tras conocer la derrota de los planes de May, decidió aprovechar la incertidumbre respecto a la futura relación del país con Bruselas para forzar la salida de la 'premier' conservadora.

"El veredicto es absolutamente concluyente", dijo Corbyn en su exposición. Además, reprochó a May que "en los últimos dos años solo ha tenido una prioridad: el Partido Conservador".

Histórica derrota de May 

El Ejecutivo 'torie' perdió este martes la votación que debía dar el visto bueno al acuerdo del Brexit por 432 votos en contra y 202 a favor, lo que supone la mayor derrota que ha sufrido un gobierno británico en Westminster desde los años 20

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli