Se siguen sucediendo los actos relacionados con el fallecimiento de la reina Isabel II. Todo el pueblo inglés lleva día guardando luto y mandando cariño a la familia real tras esta trágica perdida. Su hijo, el rey Carlos III, ya gobierna la monarquía más conocida del mundo libre. Sin embargo, y pese a todos acontecimientos que han envuelto su muerte, falta que depositen sus restos mortales en alguna ubicación para que descanse por siempre.
La reina Isabel II descansará en la capilla Rey Jorge VI
La reina será enterrada el próximo día 19 junto a la tumba de su marido, el duque de Edimburgo, en la capilla Rey Jorge VI, en el castillo de Windsor, en una ceremonia privada. El acto será a las 19.30 hora local (18.30 GMT), justo después del funeral de Estado que recibirá en la abadía de Westminster. Este lugar, muy próximo al Parlamento, dará acogida a 2.000 personas, entre las que figuran jefes de Estado y Gobierno de todo el planeta, así como representantes de casas reales.
El lunes, los invitados al funeral -entre los que están Felipe VI y Letizia; el presidente de EEUU, Joe Biden, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron- empezarán a llegar a partir de las 08:00 hora local a la abadía, de cara al comienzo de la misa a las 11:00 hora local. Tras la misa, a eso de las 11.55 hora local, se producirán dos minutos de silencio en todo el país. Tras ello, se entonará el God save the King. No obstante, el palacio no divulgará la lista completa de los invitados a esta ceremonia religiosa el próximo lunes.