Al menos cuatro personas han muerto y otras cinco han resultado heridas tras un ataque suicida con explosivos contra un edificio gubernamental en una localidad de la provincia suroriental china de Cantón.
Según informó anoche la Policía del distrito de Panyu, situado en el término municipal de Cantón, la capital provincial, el suceso se produjo hacia las 10.00 hora local (02.00 GMT) de este lunes en la aldea de Mingjing.
Las pesquisas preliminares apuntan a que un hombre de 59 años apellidado Hu entró en el edificio con "sustancias combustibles y explosivas" y las detonó, falleciendo en el acto y haciendo que otras cuatro personas perdieran la vida.
Según el portal 'Tencent News', en redes sociales se especula con que las razones para llevar a cabo el ataque podrían estar relacionadas con planes de las autoridades locales de expropiar propiedades para su demolición.
Las imágenes publicadas por la prensa local muestran las dependencias llenas de escombros y una amplia presencia de fuerzas de seguridad, bomberos y personal sanitario en la zona tras los hechos.
Expropiar propiedades para su demolición
Los heridos fueron trasladados a centros médicos para ser tratados y las autoridades han abierto una investigación sobre los hechos.
Según el portal 'Tencent News', en redes sociales se especula con que las razones de Hu para llevar a cabo el ataque podrían estar relacionadas con planes de las autoridades locales de expropiar propiedades para su demolición, aunque todavía no se ha producido ninguna confirmación oficial al respecto.
Miguel
Pero si en China están prohibidas las armas de fuego. ¿Cómo es posible? El argumento de restringir ciertos calibres para evitar ataques terroristas que esgrime la UE, para a la larga prohibir las armas de fuego es una excusa barata para quitar derechos a la población civil El que quiere atentar atenta, con armas de fuego conseguidas en el mercado negro, con cuchillos, bombas o sartenes. Prohibir las armas de fuego, con sus correspondientes test , licencias y exámenes, es hurtar el derecho a la legítima defensa al ciudadano honrado, que cumple con la ley, frente a los bárbartos. ¿Cuántos actos terroristas se llevan a cabo con armas por propietarios legítimos con su correspondiente licencia? ¿Cuántos cazadores atentan? ¿Cuantos escoltas?