Al menos quince personas han muerto tras estrellarse este viernes un avión de pasajeros de la aerolínea Bek Air cerca de la ciudad de Almaty, en el sureste de Kazajistán, según el último balance de las autoridades locales publicado por la agencia de noticias Kazinform. La aeronave volaba a la capital del país, Astaná.
El director del Departamento de Salud Pública, Tleujan Abildayev, ha contado a la prensa que catorce personas han muerto en el accidente y que otra persona más ha fallecido en el hospital como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas.
Hay otras 50 personas heridas que han sido ingresadas en hospitales. El avión que se ha estrellado realizaba el vuelo de Almaty a Nursultán y llevaba a bordo 95 viajeros y cinco tripulantes. La aeronave se ha estrellado contra un edificio de dos plantas poco después de despegar de Almaty.
El avión perdió altura en el despegue y se estrelló contra un edificio
El Comité de Regulación Técnica y Metrología de Kazajistán ha señalado a través de su cuenta de Twitter que "hoy, el 27 de diciembre de 2019, a las 07.22, el vuelo N° Z2100 de la aerolínea Bek Air en dirección a Almaty - Astaná perdió su altura durante el despegue".
"Según datos preliminares murieron nueve personas y otras nueve personas resultaron heridas, de ellas seis niños", ha dicho el portavoz de esa entidad, Nursultán Nurajmétov.
«Потерял высоту и врезался в двухэтажный дом за пределами аэропорта»: Летевший из Нурсултана в Алма-Ату самолет со 100 пассажирами на борту упал на взлете. По предварительной информации, 14 человек погиблиhttps://t.co/k1E9fJ1CaT pic.twitter.com/RBDpObBi2N
— Дмитрий Смирнов (@dimsmirnov175) December 27, 2019
El Gobierno ha abierto una investigación y este sábado es día de luto nacional
El presidente de Kazajistán, Kassym Jomart Tokayev, ha mostrado sus condolencias por el accidente y ha declarado este sábado como día de luto nacional en memoria de las víctimas del siniestro aéreo. "Los responsables del accidente serán sancionados conforme a la ley", ha escrito en su perfil de Twitter.
Los vuelos de la compañía aérea Bek Air han quedado suspendidos este viernes. El Gobierno ha anunciado la apertura de una investigación sobre el siniestro, mientras continúan los trabajos de rescate en la zona del accidente aéreo.