Al menos seis personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas tras producirse una explosión en una fábrica de productos químicos en la localidad china de Xiantao, en el centro del país, ha informado la prensa local.
La televisión estatal CGTN ha detallado que la explosión sucedió en torno a las 17.30 hora local (09.30 GMT) del lunes en un taller de la empresa Bluesky Chemical Company en Xiantao, a medio centenar de kilómetros de Wuhan, la ciudad que fue el primer epicentro mundial de la pandemia del coronavirus.
Las imágenes difundidas por los medios chinos muestran una gran columna de humo que tiene su origen en un edificio de color blanco.
CGTN aseguró que los servicios de emergencia han logrado contener el incendio provocado por la explosión y que varios equipos de rescate están buscando desaparecidos, cuyo número no precisó.
An #explosion occurred at a Lanhua Silicone Co., Ltd. in Xiantao, #Hubei, #China. There were 6 deaths (1 of whom was injured and died of ineffective medical treatment) and 4 injuries. pic.twitter.com/n8KnnJbNMs
— The Xing Tian 刑天 (@TheXingtian) August 4, 2020
Un centenar de empleados
Según la prensa local, la empresa -que suspendió las operaciones tras el accidente- comenzó a funcionar en 2015 y tendría hasta un centenar de empleados.
Bluesky Chemical Company se dedica a la producción y venta de productos de silicona, aunque los medios chinos también apuntan que la compañía produce "químicos peligrosos".