Al menos dos personas han muerto y ocho han resultado heridas durante las últimas horas en Ucrania a consecuencia una ola de ataques nocturnos de aviones tripulados rusos contra las regiones de Járkov y Sumy, en el noreste del país, así como en Odesa, en el sur, donde casi una veintena de apartamentos han sido destruidos, ha denunciado el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en redes sociales.
"Rusia sigue librando su guerra contra la población civil. Ha lanzado un ataque nocturno usando aviones no tripulados Shahed (...) Uno de ellos alcanzó un edificio residencial de Odesa y ha destruido 18 apartamentos", ha hecho saber el mandatario en su cuenta de X, antes Twitter.
Los ataques en Járkov, han precisado por su parte las autoridades locales, también han impactado en edificios residenciales en las poblaciones de Shevchenkove y de Veliki Burluk. El presidente ucraniano ha añadido que entre los heridos se encuentra un niño y que el número de víctimas podría aumentar dado que las operaciones de rescate todavía siguen su curso.
Zelenski ha remachado su mensaje pidiendo más ayuda de defensa aérea a sus aliados internacionales. "Hay que reforzar el escudo aéreo de Ucrania para proteger con eficacia a la gente del terror ruso", ha concluido el presidente ucraniano.