Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas este viernes después de que un camión arrollara a un grupo de cinco peatones en la localidad de Passau, ubicada en el sureste de Alemania.
Según reportan la policía local, una mujer de 37 años murió en el lugar de los hechos a consecuencia de las heridas y su hija, de 11 años, falleció más tarde en el hospital. Otros tres peatones resultaron heridos, entre ellos el hijo de 9 años de la mujer fallecida.
La policía relata que se ha tratado de un atropello accidental. El conductor del vehículo, de 63 años, pasó por delante de un vehículo detenido tras realizar una entrega y fue entonces cuando atropelló a los cinco peatones en una "trágica maniobra evasiva", según ha puntualizado la portavoz de la policía, Katharina Reiner.
El conductor ha tenido que ser trasladado al hospital junto a otros de los peatones que ha atropellado cerca de la estación de ferrocarril del centro de Passau, aunque ya ha sido dado de alta.
El alcalde de Passau, Jürgen Dupper (SPD), ha reaccionado al suceso diciendo que está "profundamente afectado y consternado por el accidente de camión de hoy". "En estos casos, nuestro más sentido pésame para las personas afectadas y sus familiares", ha añadido el edil.