Fabiana Rosales, mujer del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, ha denunciado a través de Twitter que el Gobierno de Maduro está intentando detener a su marido. "En estos momentos, funcionarios de las Faes están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el Presidente Juan Guaidó", ha escrito Rosales.
Poco después, Guaidó apareció libre en las puertas de su domicilio. "El amedrentamiento nunca nos ha detenido", dijo a los periodistas que se encontraban a la puerta de su residencia, donde se concentró también un pequeño grupo de simpatizantes para protestar por el posible arresto.
Minutos antes, Rosales también había denunciado la detención del opositor Freddy Guevara, del que por ahora se desconoce su situación y paradero.
Hace menos de un año, Guevara fue puesto en libertad por Maduro, que le indultó junto a un centenar de presos políticos. El miembro de Voluntad Popular (el también partido de Leopoldo López) estuvo tres años como huésped en la embajada de Chile, en Caracas, después de promover la violencia en las protestas contra Maduro de 2017, que se saldaron con más de un centenar de muertos.