El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha visitado este sábado a puerta cerrada los kibutz de Beeri y Kfar Azza por vez primera desde la matanza cometida por Hamás el pasado fin de semana contra sus residentes, desencadenante directo de la actual guerra en Gaza. Allí, ha animado a sus tropas que se encuentran en la línea de combate: "¿Estáis listos para la siguiente etapa? Ya está llegando". Además, el primer ministro israelí ha publicado el vídeo en la red social X (antes Twitter), acompañado de un mensaje: "Con nuestros combatientes en la franja de Gaza, en primera línea. Estamos todos listos".
El encuentro se ha producido justo después de que haya expirado el plazo para evacuar el norte de la franja de Gaza impuesto por el ejército israelí, que concluía a las 15.00 hora española, una hora más en Israel.
Tras la reunión, las Fuerzas Armadas israelíes han anunciado el lanzamiento de un ataque "extenso" contra "objetivos militares" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en toda la Franja de Gaza. "Las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando objetivos militares de la organización terrorista Hamás en toda la Franja de Gaza en un ataque extenso", ha informado el propio Ejército israelí en un comunicado.
Además, las Fuerzas Armadas israelíes han resaltado que están preparando "un ataque combinado por aire, mar y tierra" sobre Gaza y para ello han realizado un esfuerzo logístico y movilizado a "cientos de miles de militares".
"Los batallones y militares de las Fuerzas de Defensa de Israel están desplegados por todo el país y están preparados para mejorar sus preparativos para las próximas fases de la guerra, "con énfasis en una operación terrestre importante".
La visita de Netanyahu a los kibutz
Durante la visita a los kibutza, Netanyahu ha examinado las viviendas destruidas tanto por las incursiones de los milicianos de Hamás como por los cohetes de sus milicias lanzados desde la Franja de Gaza y se ha reunido con los militares israelíes en la zona, entre ellos el comandante de la Brigada de Paracaidistas, el coronel Ami Biton, informa el 'Yedioth Aharonoth'.
La visita de Netanyahu ha tenido lugar en medio de una nueva alerta por cohetes en el centro del país, en localidades como Petaj Tikva, Yehud-Monoson y Or Yehuda. Asimismo, Hamás ha anunciado un nuevo ataque contra el aeropuerto internacional de Ben Gurion y una nueva andanada de cohetes hacia Ashdod y Ashkelon, sin que hasta el momento se tenga constancia de víctimas.
El Gobierno israelí ha sido objeto de duras críticas por parte de la oposición, que ha denunciado la completa falta de preparación de las autoridades ante el ataque sin precedentes de Hamás. Ahora mismo, Israel se encuentra bajo un gobierno de emergencia gracias al acuerdo entre Netanyahu y el ahora ministro sin cartera Benny Gantz, que también ha visitado las localidades del sur y prometido hacer todo lo posible para encontrar a los desaparecidos y secuestrados por Hamás.
"Sé que lleva tiempo y que la realidad es difícil e indescriptible. Invertiremos todo el esfuerzo posible en todos los canales posibles", ha declarado Gantz.
Pontevedresa
Si hace una semana el grupo terrorista Hamas no hubiera perpetrado un espantoso ataque a Israel, ahora mismo no se habrían producido miles de muertos y cientos de miles de gente huyendo al Sur de Gaza. Es decir a Hamas está claro que le importa un bledo su población palestina, porque saben de sobra que para sus ataques hay una respuesta, y ellos son los que le han dado poder a los terroristas al elegirlos para que les gobiernen. Muy triste todo pero hay unos provocadores.
PijoListo
Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que el grupo terrorista Hamas está impidiendo que los palestinos evacuen la parte norte de la Franja de Gaza. Las FDI han advertido a los residentes de Gaza en la parte norte de la Franja que evacuen en medio de los preparativos para una esperada incursión terrestre o una ofensiva intensificada. La zona alberga a aproximadamente 1 millón de personas. El ejército dice que ha identificado a cientos de miles de palestinos que se desplazan hacia el sur, pero muchos están atrapados en el tráfico provocado por los bloqueos de carreteras de Hamás. “Hamás está dificultando a los residentes de la Franja de Gaza el desplazamiento por las carreteras principales e impide el paso de vehículos por ellas”, afirman las FDI. El ejército publica un vídeo que muestra un intenso tráfico en la Franja de Gaza, que, según afirma, es causado por los bloqueos de carreteras de Hamás.
YoNoSoyYo
"pocos años después de que la Gran Revolución nos liberara". Faltan las comillas. Pocos años después de que la Gran Revolución "nos liberara".