Internacional

Novak Djokovic: "Me quiero quedar aquí y quiero competir"

El tenista Novac Djokovic ha confirmado que tiene la intención de participar en el Open de Australia. En un mensaje en sus redes sociales, el número uno del mundo ha

  • El tenista Novak Djokovic (segundo por la izquierda)

El tenista Novac Djokovic ha confirmado que tiene la intención de participar en el Open de Australia. En un mensaje en sus redes sociales, el número uno del mundo ha agradecido que el juez revocara la cancelación de su visado, y ha expresado su intención de participar en el Grand Slam del país austral: "Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar delante de los increíbles fans en uno de los eventos más importantes".

Los padres y el hermano del tenista también han comparecido en una rueda de prensa en la que han enviado su apoyo al deportista y han agradecido la actuación de la justicia australiana: “Nuestra familia está muy contenta de que la justicia y la verdad hayan prevalecido”, ha señalado el hermano del tenista Djordje.

"Estamos aquí para celebrar la victoria de nuestro hijo Novak. Siempre luchó por la justicia. No ha hecho nada malo ". Fue allí para ganar ese torneo. Esta situación ha sido sumamente difícil. Ha habido un espectro de emociones: tristeza, miedo, decepción", ha añadido Dijana Djokovic, madre del tenista

Liberación del tenista

Un tribunal australiano ordenó esta mañana la liberación del tenista número uno del mundo, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19.

La decisión de permitir el acceso al serbio ha pasado por una vista judicial, en la que el juez ha dado la razón al deportista. Sin embargo, la última palabra la tendrá el ministro de Inmigración, Alex Hawke, que tiene la potestad de poder retirarle el visado al jugador.

Dicha decisión permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam y superar así a sus rivales el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli