Los bomberos han hallado once cadáveres entre los restos calcinados de un albergue para personas con discapacidad y sus cuidadores en la ciudad alsaciana de Wintzenheim, en el este de Francia, que ha sufrido este miércoles un violento incendio, confirmaron fuentes judiciales.
Con esto se confirma la muerte de las once personas cuyo paradero era desconocido, mientras que otras 17 lograron escapar, aunque una de ellas con heridas muy graves.
El balance de víctimas fue detallado a la prensa desde el lugar de los hechos por Nathalie Kielwasser, la vicefiscal de la vecina localidad de Colmar, según ha informado la cadena pública FranceInfo.
Las causas del incendio son desconocidas, por el momento. No obstante, la investigación ha ayudado a dilucidar que los fallecidos se encontraban en la segunda planta del edificio, lo que complicó las posibilidades de la huida. Las personas alojadas en la primera planta sí pudieron escapar con vida.
Según el medio local, el albergue acogía a los 28 miembros de un grupo de personas con discapacidades psíquicas leves y sus monitores, procedentes de la ciudad de Nancy (noreste), que se encontraban de vacaciones.
El fuego se inició alrededor de las 6:30 de la mañana y se extendió rápidamente hasta quemar al menos 300 metros cuadrados del edificio, según ha detallado la delegación del Gobierno.