En menos de dos semanas Carlos III de Inglaterra será coronado como rey legítimo de Inglaterra, un hecho histórico que todas las grandes familias reales irán a presenciar en primera fila. Hace unos días salió a la luz la lista de los posibles invitados a la coronación, hecho que ha generado infinidad de debates, opiniones y especulaciones sobre la presencia o ausencia de ciertos personajes públicos relevantes. El nombre que más ruido ha generado es el de Meghan Markle, esposa del Príncipe Harry, que como siempre se encuentra en el ojo del huracán, sin embargo hay una incógnita que ronda la cabeza de todos los españoles: ¿Irá la princesa Leonor a la coronación de Carlos III?
Cerca de 2.000 personas han recibido la invitación formal por parte de Carlos III para que acudan al acto más importante de su vida. La cantidad de personas se queda corta frente a la inmensidad del hecho que se va a presenciar el 6 de mayo. Hay que añadir que no solo será Carlos III el protagonista de la velada, sino que, por extensión directa, Camila Parker también será coronada y ungida como reina. Para que todo esté bajo control, las autoridades británicas han reclamado a los invitados que respondan con urgencia si acudirán al evento para reservar su silla.
Los grandes bajas en la coronación de Carlos III
Para algunos es una verdadera falta de respeto no acudir a esta ceremonia que llevaba desde el 2 de junio de 1953 sin celebrarse, cuando una joven reina Isabel II tuvo el honor de recibir la corona de Inglaterra. Sin embargo, hay varios nombres que estaban en la lista que, por un motivo u otro, no podrán acudir a la coronación. Meghan Markle confirmó que se quedará en Florida con sus dos hijos y no es por un acto de rebeldía contra la corona, el motivo es que ese día coincide con el cumpleaños de su primogénito.
Además de Meghan Markle, uno de los nombres más importantes que no estará presente en Londres este 6 de mayo es la reina Margarita de Dinamarca. Los motivos de su ausencia son más que justificados, ya que a sus 82 años de edad se operó de la espalda por unos problemas de salud que llevaba arrastrando. Los médicos le recomendaron que se quedará en casa guardando reposo para que no tuviera imprevistos en su recuperación y ha seguido a rajatabla los órdenes de los expertos, por lo que será baja en la coronación.
De Dinamarca, nos vamos hasta Suecia. La reina Silvia comunicó a la realeza británica que no podrá acudir a la celebración, aunque en un principio no hay motivos aparentes por los cuales no pueda acudir a la cita. En este caso, su puesto será sustituido por la primogénita Victoria que será acompañada por el rey Gustavo. En el caso de la Familia Real española, el rey emérito Juan Carlos y Doña Sofía no viajarán a Londres para presenciar este hito histórico, algo que ha pillado a contrapié a todo el mundo. La mayoría de la gente daba por hecho que ambos acudirían a la ceremonia.
¿Acudirá la princesa Leonor al acto?
Los dos únicos integrantes de la Casa Real que seguro que acudirán a la ceremonia serán Felipe VI y Letizia. No han comunicado por el momento nada acerca de la presencia de Leonor. Todo indica a que no estará presente el 6 de mayo en Londres por dos motivos: tiene que terminar las clases en el Atlantic College de Gale y porque no aparece dentro de la lista de invitados. Aún así, no se ha confirmado absolutamente nada y puede que tanto la princesa Leonor como su hermana Sofía acompañen a los reyes en la coronación de Carlos III de Inglaterra.