El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que las fuerzas rusas han tomado en las últimas horas cuatro barrios más de la disputada ciudad de Bajmut, clave en el frente del este de Ucrania, mientras que desde Kiev se asegura que las posiciones no han cambiado en los últimos días y que la "ruta a la vida", como llaman a la línea de suministros a la localidad, sigue operativa.
El portavoz principal del Ministerio ruso, general Igor Konashenkov, ha declarado que, además de la toma de estos cuatro barrios en el oeste de la ciudad, las Fuerzas Aerotransportadas han conseguido "inmovilizar" al despliegue ucraniano a las afueras del norte y sur de la ciudad.
Konashenkov ha informado de al menos cuatro incursiones rusas en la ciudad durante las últimas 24 horas, respaldadas por 31 ataques de artillería, según declaraciones recogidas por Interfax.
Por contra, el portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevaty, ha asegurado que "a pesar de los fuertes combates, todavía no ha cundido el pánico" entre las fuerzas ucranianas. "La situación está totalmente controlada por el Estado Mayor y estamos viendo con tiempo todas las intenciones del enemigo", ha añadido en declaraciones recogidas por el portal de noticias ucraniano ZN.
"Gracias a las fuerzas militares, los rusos todavía no han conseguido cortar nuestra logística", ha añadido.
PijoListo
Lo que los periodistas esosñoles no saben o no quieren o no les dejan contar sus editores Cpuadotraducufo y pegado "El rublo ruso a 80,22 por dólar está casi exactamente donde estaba cuando comenzó la guerra a pesar de la promesa de Biden de “destruir el rublo”. El artículo adjunto ofrece una introducción sobre lo fácil que es evadir sanciones. Describe cómo China, Turquía e India han aumentado considerablemente sus importaciones de petróleo ruso. Pero la historia no se detiene allí. Estos países han estado comprando excedentes y reexportando el petróleo a la UE, Australia y otras naciones del G7. En efecto, estas naciones están “lavando” el petróleo de Rusia a través de sus refinerías y enviando los productos destilados a compradores entusiastas, incluidos los que supuestamente sancionan a Rusia. Este es uno de los cientos de esquemas de este tipo que se emplean fácilmente. La conclusión es que las sanciones estadounidenses son una broma. Los únicos que no lo entienden están en la Casa Blanca." Y en ......