El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha dicho este lunes que los violadores necesitan un castigo ejemplar y ha abogado por la castración química de estos criminales, tras conocerse que una joven extranjera fue golpeada y violada este domingo en Florencia.
"Una estudiante de 21 años originaria de Mongolia ha sido violada en Florencia. La policía ha detenido a un hombre rumano de 25 años, sin domicilio fijo y con antecedentes penales. Las bestias que violan merecen castigos ejemplares y, como en otros países europeos, la aplicación de la castración química", ha dicho Salvini.
Según ha informado la policía, el suceso tuvo lugar anoche en una calle de las afueras de Florencia, cuando la joven estudiante fue atacada por un hombre que la tiró al suelo y la arrastró del pelo varios metros entes de agredirla sexualmente.
Un rumano de 25 años ha sido detenido lunes en un edificio abandonado y acusado de este hecho. La policía señaló que un viandante le sorprendió mientras agredía a su víctima, por lo que el agresor salió corriendo dejando caer sus documentos y su teléfono móvil.