Internacional

Las razones por las que Scotland Yard no reconoce a la joven polaca como Madeleine McCann

La Policía Metropolitana de Londres ha explicado porque considera que Julia Faustyna no es la pequeña desaparecida en el Algarve portugués en 2007

  • Foto de la pequeña Madeleine McCann -

El caso Madeleine McCann sigue dando que hablar en estos días. El testimonio de Julia Faustyna ha sido clave. La joven polaca de 21 años asegura que ella es Madeleine McCann. Su historia se ha hecho viral en las redes sociales. A través de un cuenta de Instagram con el nombre iammadeleinemccan está aportando pruebas que le hacen creer que es la pequeña desaparecida en el Algarve portugués en 2007.

La chica ha contado en varios vídeos que no tiene muchos recuerdos de cuando era una niña, pero sí que tiene un recuerdo fuerte: "Se trata de unas vacaciones en un lugar cálido donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos". Julia ha preguntado a su familia y ha pedido una copia de su certificado de nacimiento, pero no ha conseguido hacerse con él. Por este motivo, la joven exige una prueba de ADN para comprobar si es Madeleine McCann.

La Policía Metropolitana de Londres, conocida como la Scotland Yard, no da crédito antes la historia de Julia Faustyna y no estaría dispuesto a esa prueba de ADN porque están seguros de que la niña murió la noche en la que se produjo su desaparición.

Los motivos por los que la Scotland Yard no cree a Julia

Según ha recogido el programa 'Ya es mediodía', la Scotland Yard tiene diferentes motivos por los que no creen que Julia Faustyna sea Madeleine McCann:

  • La niña despareció en 2007 y actualmente debería tener 19 años, mientras que Julia tiene 21 años.
  • La Policía Metropolitana de Londres cree que la pequeña Maddie murió la noche en la que desapareció porque el principal sospechoso nunca la hubiese dejado con vida.
  • La Scotland Yard ha utilizado imágenes de Madeleine para envejecer su rostro con un robot y saber cómo sería actualmente y no coincide el resultado con la cara de Julia Faustyna.
  • Si Julia fue Maddie alguna persona se habría dado cuenta en estos años porque su caso fue seguido en muchos países y su imagen dio la vuelta al mundo.
  • A lo largo de estos años ya ha habido otras Julia que creían ser Madeleine y siempre se ha demostrado que no eran la pequeña.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli