El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba ha elevado en las últimas horas a seis los generales fallecidos desde las protestas del 11 julio. Como ocurriría con los otros cincodecesos, el Gobierno cubano no ha especificado las causas del fallecimiento.
Se trata de la muerte del general Gilberto Antonio Cordero Sánchez, combatiente de la lucha clandestina y que, posteriormente, se unió al Ejército Rebelde comandado por Fidel Castro.
Otras cinco muertes de altos militares
No es la únicamuerte de un alto cargo militar conocida este jueves, ya que se ha sabido que también ha fallecido Armando Choy Rodríguez, de 87 años. Fundador del 'Movimiento 26 de Julio' en Las Villas.
Este fallecimiento fue anunciado a través de Twitter por la Universidad Central Marta Abreu, de la provincia de Villa Clara: “Falleció anoche el General de Brigada Armando Choy Rodríguez, coordinador general del Grupo de historia de los combatientes de Las Villas. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias", señaló el tuit.
Este lunes también conoció que el general Lastres Pacheco fue el cuarto militar de alto rango de las Fuerzas Armadas fallecido en los últimos ocho días, después de los también generales de la reserva Rubén Martínez Puente y Marcelo Verdecia Perdomo, y el jefe del Ejército Oriental, el general de División Agustín Peña.