El balance de víctimas mortales a causa de la explosión que tuvo lugar el martes en una planta química de la ciudad alemana de Leverkusen (Alemania) ha ascendido a cinco, si bien otras dos personas continúan desaparecidas, según las autoridades.
Los equipos de rescate siguen en la zona realizando labores de búsqueda para hallar a los desaparecidos, al tiempo que la investigación sobre la explosión avanza, según informaciones del diario 'Die Welt'. Informaciones preliminares señalaban que al menos dos trabajadores habían muerto y una treintena habían resultado heridos tras la deflagración en las instalaciones, utilizadas para el reciclaje de desechos.
El ministro del Interior de estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, confirmó el martes también que las labores de los bomberos impidieron una segunda explosión en un tanque que contenía 100.000 litros de desechos tóxicos altamente inflamables.
Varias unidades de la Policía han sido desplegadas en el área afectada, donde los residentes han tenido que cerrar las puertas y ventanas de sus viviendas. Además, la autopista cercana a la ciudad tuvo que ser cerrada temporalmente.