Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter ha sacudido este jueves la costa de Chile, según ha informado el Centro Sismológico Nacional (CSN), sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.
El organismo ha indicado en su página web que el epicentro se ha situado 47 kilómetros al oeste de Pichilemu, en la región de O'Higgins (centro), mientras que el hipocentro ha estado ubicado a 13,2 kilómetros de profundidad.
"Mediana intensidad"
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) ha resaltado que el seísmo "de mediana intensidad" ha sido percibido en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Los organismos técnicos continúan evaluando la situación regional", ha resaltado.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha manifestado que las características del terremoto "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".