La policía investiga un tiroteo registrado en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que ha dejado al menos dos muertos, uno de ellos el presunto autor del tiroteo, que se habría suicidado después de matar a la otra persona. En su cuenta oficial de la red social Twitter, la propia policía ha señalado que la situación del tiroteo se mantiene "activa" y llama a evitar la zona.
#LAPD News: #UCLA Update- Confirming 2 fatalities. Please continue avoid the area.
— LAPD HQ (@LAPDHQ) June 1, 2016
Las dos víctimas son hombres. Según ha informado la policía, que ha procedido a cerrar el campus, un hombre ha abierto fuego en el Edificio de Ingeniería IV y se ha dado a la fuga sin que aún se conozca su paradero, de acuerdo con los medios de comunicación locales.
El campus de la Universidad se encuentra completamente cerrado desde las 10:00 hora local (19:00 hora española) mientras las autoridades tratan de localizar al sospechoso, un hombre blanco vestido completamente de negro.
Mientras se mantiene el despliegue policial, formado por decenas de agentes, los estudiantes del centro están siendo desalojados y reubicados en uno de los edificios del recinto, indicó la Universidad. El Departamento de Policía de Los Ángeles informó de que el suceso tuvo lugar en Boelter Hall, dentro del campus de Ciencias, en concreto en el edificio de la Facultad de Ingeniería.
#LAPD News UPDATE: #UCLA incident - Info on the active shooter in the Engineering Building #4. Avoid the area
— LAPD HQ (@LAPDHQ) June 1, 2016
Por su lado, la UCLA ha instado a los alumnos y al personal de la institución a buscar un "lugar seguro" debido al tiroteo. "Estamos en el edificio de música. Estamos en una habitación bastante aislada", declaró a Efe por mensaje de teléfono móvil un estudiante que buscó refugio en el campus.
"Acaba de entrar otro compañero. Dice que venía de otro edificio y había masas de gente corriendo en dirección contraria. Había un helicóptero (...) y bastante actividad policial", agregó el estudiante.
El Buró Federal de Investigación (FBI) también ha desplegado agentes en el campus, mientras que la Policía de Los Ángeles ha declarado una "alerta táctica" en la ciudad y ha enviado cientos de policías al campus y alrededores, según informa el diario Los Angeles Times. Se da la circunstancia de que la selección de fútbol de Brasil tenía programada para esta tarde un entrenamiento en las instalaciones de la Universidad con vistas a su participación en la Copa América.