El aeropuerto londinense de Heathrow canceló este viernes al menos 65 vuelos mientras que el de Gatwick canceló 15, debido a la tormenta Eunice que afecta al Reino Unido, según datos de la consultora FlightStats. Los viajes cancelados en Heathrow corresponden a salidas y llegadas, en tanto que 114 vuelos han sufrido retrasos, según esa firma, que ha indicado que 67 vuelos en Gatwick sufren retrasos.
Antes, la compañía Transport for London (Tfl), responsable del transporte en la capital británica, pidió este viernes a los pasajeros viajar solo si es esencial y avisó que algunos servicios pueden verse afectados por la tormenta Eunice.
TfL emitió la alerta a los pasajeros que utilizan a diario el metro de la capital y los autobuses, después de que la Oficina de Meteorología británica (Met, por sus siglas en inglés) declarase la "alerta roja", con peligro para la vida, para Londres y alrededores.
Las autoridades británicas han pedido a la población que evite los desplazamientos por el peligro que puedan correr ante la posible caída de árboles u otros objetos por la tormenta
Irlanda: más de 80.000 usuarios sin electricidad
Asimismo, el paso de la tormenta atlántica Eunice por Irlanda ha provocado este viernes la cancelación de vuelos, ferris y cortes de carretera, mientras más de 80.000 hogares y comercios están sin electricidad. Los peores efectos de la tormenta se han sentido en el suroeste de la isla, donde rachas de vientos de más de 130 kilómetros por hora han golpeado sobre todo a los condados de Kerry y Cork.
Las autoridades de los aeropuertos de Cork y de Dublín informaron hoy de que han cancelado vuelos transatlánticos y en rutas hacia el Reino Unido y el continente europeo, al tiempo que otros trayectos sufren importantes retrasos. Los ferris también se han visto obligados durante la jornada a cancelar varias travesías hacia puertos del Reino Unido, Francia y España ante los fuertes vientos y las malas condiciones de la mar.
A medida que la tormenta Eunice se desplaza hacia el este de isla de Irlanda, la Oficina Meteorológica (Met Éireann) ha anulado las alertas roja y naranja para decretar la amarilla, que advierte sobre la aparición de nieve y hielo en todo el país hasta este sábado a las 10.00 horas GMT