El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado el visto bueno a la solicitud del jefe del Pentágono, James Mattis, para llevar al Congreso un presupuesto 'récord' en Defensa de 750.000 millones de dólares para 2019, según ha informado una fuente gubernamental a la cadena de noticias CNN.
Trump, que había instado a las agencias a recortar los presupuestos, calificó la semana pasada el presupuesto militar de 716.000 millones de dólares como una "locura". Al día siguiente, Mattis y varios republicanos contrarios a reducir el presupuesto se reunieron con el dirigente para abordar el asunto.
El acuerdo sobre el presupuesto de 750.000 millones ha tenido lugar después de dicho encuentro, al que han acudido Trump, Mattis y los presidentes de las comisiones de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y el Senado, Mac Thornberry y James Inhofe.
"El presidente apoya por completo la Estrategia de Defensa Nacional, así como la idea de seguir reconstruyendo el Ejército", ha manifestado un alto cargo. "Con la ayuda de los congresistas el presidente ha cedido y apoyado el presupuesto de 750.000 millones", ha añadido.
"El Departamento se compromete a garantizar que nuestro Ejército continúa siendo la fuerza más letal del mundo. Estamos trabajando con la oficina de presupuestos para determinar cuál es el límite", ha expresado el portavoz del Pentágono Mike Andres