Los grandes operadores turísticos rusos anunciaron hoy la suspensión temporal a partir de este lunes de sus viajes a China ante el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, y únicamente ofrecerán de momento vuelos para repatriar a los turistas rusos que se encuentran en el país asiático.
Varias aerolíneas rusas, incluidas Ural Airlines, Azur Air, Nordwind e iFly, informaron de la suspensión temporal de vuelos chárter a China, de acuerdo con la agencia TASS.
La mayoría de aerolíneas como Aeroflot y S7 ofrecen a los clientes el cambio de los billetes para mediados o finales de febrero.
Los operadores turísticos Tez Tour y Anex Tour planean en los próximos días repatriar a unas 4.000 personas de la isla de Hainan. Otros 1.100 rusos regresarán a su país con "Rus-Tour".
Entre 6.000 y 7.000 rusos
La Asociación de Touroperadores de Rusia calcula que el número total de rusos que descansan en China es de entre 6.000 y 7.000.
En la provincia de Hubei y su centro administrativo, la ciudad de Wuhan, donde surgió el virus 2019-nCoV y que se ha cobrado hasta el momento al menos 80 vidas entre los 2.744 infectados, se encuentran alrededor de 140 rusos, de acuerdo con TASS. Rusia, que tiene frontera con China, ha identificado más de cien casos sospechosos pero no se ha confirmado por ahora ninguno.