Presumir de moreno se torna en una de las obsesiones veraniegas más extendidas entre la población y lograrlo no solo depende de la exposición controlada y de llevar una rutina de cuidados rigurosa… Y es que, la alimentación también juega un papel importante a la hora de alcanzar un tono dorado y natural. Esto es debido al betacaroteno que contienen algunos alimentos, un nutriente que se convierte en vitamina A y que contribuye a la pigmentación de la piel:
1. ZANAHORIA
Tiene un alto contenido en vitamina A, E y B. Además es rica en potasio, magnesio, yodo y calcio. Se trata de una hortaliza que protege de los efectos nocivos del sol y reduce las manchas potenciando un color bonito y saludable. Es el ingrediente estrella de los aceites bronceadores.
2. ACEITE DE OLIVA
No otorga un tono más oscuro a la piel pero el omega 3 le da un aspecto más brillante y saludable.
3. CÍTRICOS
Este grupo de frutas, entre las que se incluyen las naranjas, las mandarinas y los limones, ayudan a potenciar el bronceado incrementando su duración. La vitamina C fomenta el desarrollo de colágeno. Es una buena alternativa para el verano debido a su acción refrescante.
4. TOMATE
El licopeno que contiene protege a la epidermis de la radiación solar, previene el melanoma y actúa como un potente antiaging que evita el envejecimiento prematuro.
5. FRUTOS SECOS
Se trata de un snack saludable que también previene las quemaduras solares gracias a su vitamina B5. Las opciones más indicadas y menos calóricas son las nueces y los anacardos.
6. LEGUMBRES
El manganeso se encarga de recoger y filtrar los rayos UVA, bloquear los radicales libres y fomentar tanto el desarrollo de colágeno como el proceso de pigmentación.
7. MANZANA
Además de recurrir a su propiedad para fijar el bronceado, también hay que aprovechar su poder antiinflamatorio, anticatarral y saciante.