La canela proviene de un arbusto denominado zaylanicum. Consiste en una especia seca y marrón, dulce o picante, que se consume en rama o en polvo, y que destaca por su alto contenido en fibra, proteínas y minerales que proporcionan, a su vez, numerosos beneficios a la salud del organismo:
1. REGULA EL RITMO INTESTINAL
Favorece las digestiones y el paso de los alimentos por el intestino, por lo que su consumo se puede utilizar como antidiarreico para endurecer las heces o incluso, para tratar problemas de colon irritable, o simplemente protegerlo de las sales biliares que se almacenan en el sistema digestivo.
2. EVITA LOS DOLORES MENSTRUALES
Se trata de un perfecto y potente anticoagulante, lo que hace que la regla baje sin dolor, ya que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales.
3. ES UNA MEDIDA NATURAL CONTRA LA GRIPE
Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias la convierten en la aliada clave contra los cuadros gripales o catarrales, así como para cualquier afección respiratoria. Basta con añadir un poco a tu infusión para reducir la tos, bajar la fiebre o incrementar tu estado de ánimo.
4. AUMENTA LA LIBIDO
Es el complemento afrodisiaco por excelencia desde tiempos ancestrales. Es la medida natural más utilizada tanto por hombres como por mujeres para aumentar el apetito sexual. Para notar su efecto se debe tomar una cucharada de canela por la mañana y otra por la noche.
5. AYUDA A ADELGAZAR
Consumir canela de forma regular puede contribuir a regular la ansiedad por comer y acelera el metabolismo gracias a sus niveles de azúcar fomentando la reducción de peso. Además, también equilibra los niveles de azúcar en sangre y previene la retención de líquidos y grasas en nuestro organismo.