Uno de los factores que influye en que te piquen los mosquitos y a tu compañero es el grupo sanguíneo. Los grupos sanguíneos O y B negativos los atraen de forma irrefrenable. La buena noticia es que, según la Cruz Roja el 11% de la población española estaría en riesgo, si solo fuera este el factor que influye en la atracción del insecto.
Cinco consejos que te ayudarán a reducir sus 'picotazos'
- Evitar usar perfumes florales o con aroma a cítricos. Si los usas ya sabes a lo que te arriesgas.
- Una correcta higiene, ducha diaria para evitar el sudor que es uno de los factores que les atrae, por componentes químicos del mismo.
- Reducir la ingesta de alcohol. Si se consume de forma habitual el sudor se impregna con unos componentes que los mosquitos captan, a través de sus antenas, que es donde tienen el olfato.
- Evitar colores oscuros como el negro, azul marino y el rojo. Para dormir lo mejor es ropa clara, blanco, beige, rosa palo, gris clarito.
- Cubrir brazos y piernas si vas a ir a una zona en donde sabes que hay mosquitos. Si vas a dar un paseo por el campo o una zona con río, lo mejor es llevar piernas y brazos tapados, así nos aseguramos que no nos picaran por mucho que sudemos.