Llevar a cabo una rutina beauty cada día es fundamental a la hora de combatir el envejecimiento prematuro y reparar los daños que sufre la epidermis durante la jornada. Para ello, invertir diez minutos es suficiente. Eso sí, para hacerla bien debe ser tanto por la mañana como por la noche, y hay que tener en cuenta una serie de mitos que las leyendas urbanas han ido cosechando y pasando de boca a boca:
1. LAVARSE LA CARA EN LA DUCHA
Definitivamente no es el caso, ya que recurrir solo al lavado bajo la ducha puede causar acné debido a la alteración del pH. Es mejor hacerlo después para poder aplicar, acto seguido, el tónico facial y la crema hidratante.
2. MENOS ES MÁS CUANDO SE TRATA DE CREMA
Nuevamente incorrecto. De hecho, es mejor aplicar dos capas de crema hidratante que una. Esta es una tendencia recogida de la cosmética coreana. Eso sí, tampoco hay que pasarse…
3. EL CHAMPÚ EN SECO COMO ELECCIÓN
En realidad debería ser una alternativa ocasional para ganar un día y salir de algún apuro, pero no debe utilizarse más de dos veces por semana. Y es que, estos productos pueden causar irritación, inflamación o deshidratación de los folículos pilosos.
4. LA CAFEÍNA ES MALA PARA LA PIEL
De hecho todo lo contrario. Si se aplica por la vía tópica puede dar un impulso a la epidermis devolviéndole su textura natural y su aspecto fresco. Puede ser una fiel aliada para el contorno de los ojos y hacer que la hinchazón de la zona disminuya notablemente.
5. LA CERVEZA COMO ENEMIGO BEAUTY
Puede que no sea muy buena para las digestiones, pero para el pelo es ideal… Resulta que la cebada contiene un gran aporte de vitamina B12 y ácido fólico, lo que contribuye al crecimiento de folículos pilosos sanos y fuertes. Así que ya sabes, no tengas miedo en rociarte la melena de vez en cuando.
6. ES MÁS IMPORTANTE LAVARSE LA CARA POR LA MAÑANA
Cuando nos levantamos, lavarnos la cara nos ayuda a despejarnos, pero es más importante el lavado nocturno, que es cuando nos deshacemos de la suciedad acumulada durante la jornada.
7. EL COLÁGENO INYECTABLE ES LA ÚNICA MANERA
Nada de eso, el colágeno bebible está ganando terreno en los círculos beauty y podría, incluso, llegar a ser más eficaz a la hora de ganar flexibilidad en el cutis que recurriendo a otros métodos.