El miércoles acudió Mariano Rajoy al Hormiguero 3.0, algo que no hizo en la anterior campaña electoral. Recopilamos diez frases que nos han dejado sin palabras:
- “No volveré a subirme a un helicóptero”. Normal después de haber sufrido un accidente con Esperanza Aguirre en 2005, no creo que le queden muchas ganas, teniendo en cuenta que “se puede vivir sin hacerlo”.
- “No habrá terceras elecciones”, su respuesta fue contundente, aunque es más una intuición matizó : "Al final se impondrá el sentido común: una gran coalición presidida por el más votado".
- Sobre Pablo Iglesias afirmó: "yo mientras no se declare demócrata cristiano estoy muy tranquilo", en alusión a las declaraciones del líder de Podemos que empezó definiéndose como de extrema izquierda y después se declaró socialdemócrata.
- Confesó que el teléfono rojo de Moncloa es en realidad negro y no lo ha usado porque la logística para hacerlo es muy complicada.
- En cuanto a sus dotes para el baile no dudó en afirmar: “No bailo porque se lo dejo a Jorge Moragas” el responsable de su campaña.
- Descolocó a Pablo Motos cuando a la pregunta de qué daría por tomarse una cerveza tranquilamente sin que nadie te dijera nada contestó: "Pues lo mismo que darías tú, seguramente, con la diferencia de que a ti te reconocen y te paran para decirte cosas buenas y amables y conmigo hay división de opiniones".
- En las preguntas se incluyeron algunas sobre política y economía y el Presidente en funciones no dudo en admitir que “somos [refiriéndose a España] uno de los países más solidarios del mundo”.
- Frases como “tenemos millones de pensionistas, de perceptores del seguro de desempleo, damos millones de ayudas a la dependencia” son las que provocaron el incendio en Twitter dado que el presentador no repreguntó y dejo que el presidente diera su versión de las situación económica y social de España.
- El Ministro del Interior no va a dimitir: ”no estábamos en ninguna conspiración contra partidos independentistas. Eso es falso".
https://youtube.com/watch?v=31Pa9p2EpWw
10. Confirmó la realidad sobre la soledad del poder diciendo que “en las grandes decisiones estás solo”.
La polémica en torno a la entrevista ha surgido porque, a diferencia de lo que ocurrió el día que visitó el plató Pedro Sánchez, la actitud del presentador fue muy benevolente e incluso amable, de forma que salió muy airoso y con una imagen reforzada.
Todo esto ocurría mientras que el presentador y el presidente andaban sobre una cinta a siete kilómetros por hora poniendo de manifiesto su buen estado de forma.
Al final Rajoy estaba pletórico y deseó “buena suerte” a todos los partidos que confluyen a las elecciones del 26-J. ¿Crees que las críticas a Pablo Motos están justificadas?