El estudio que revolucionó la sexualidad humana es la principal trama de la serie. Pero se combina con las relaciones de los personajes, cómo afecta el sexo a estas relaciones… se habla de amor y sexo en un momento -está ambientada a finales de los años 50 en Estados Unidos- en el que no se hablaba de sexo como hoy en día.
En la primera temporada, la trama nos presenta al doctor William Masters. Es un reconocido obstetra y ginecólogo, cuya vida laboral se basa en ayudar a mujeres a concebir. Sin embargo, Masters tiene una gran inquietud: explorar la naturaleza de la sexualidad humana y saber cómo responde el cuerpo durante la estimulación sexual. Para ello contrata a Virginia Johnson como su ayudante. Ella es una mujer inteligente, directa, adelantada a su tiempo y sin inhibiciones sexuales. La relación entre ambos será complicada, a veces entre lo profesional y lo personal.
La pareja Masters-Johnson quiere conocer saber cómo afecta a los humanos el sexo, quiere responder a cuestiones sobre intimidad, la naturaleza del deseo, la naturaleza del amor, qué son la atracción y el amor y si son lo mismo o dos cosas diferentes. Preguntas que a veces desencadenan situaciones cómicas -más o menos incómodas-.
La serie es una adaptación del libro de Thomas Maier Masters of Sex: vida y época de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a Estados Unidos cómo amar. Ha conseguido cinco nominaciones a los premios Emmy de este año y este lunes comienza su segunda temporada (en Canal + Series, a las 00.30 en versión original subtitulada).
https://youtube.com/watch?v=BQHU3hB0oEw