El domingo se celebrará una penúltima gala, en la que se conocerá el nombre del primer finalista. Así, el próximo lunes, 31 de agosto, se descubrirá el nombre del ganador, cuyo premio le llevará directamente a formar parte de la próxima edición de Supervivientes. Según ha publicado el portal Bluper, Telecinco ha decidido terminar de manera precipitada el programa debido a los bajos índices de audiencia.
No es la primera vez que Telecinco se ve obligado a suspender un reality por este motivo. Ya en 2007 cancelaron la tercera edición del programa La Casa de tu vida, con solo 15 días de convivencia y tres galas. El programa, además, también fue presentado por Jordi González.
¿Un casting poco atractivo?
El grupo de concursantes elegidos para disputarse una plaza en Supervivientes no ha conseguido enganchar a los espectadores, a pesar de contar entre ellos con Mari Carmen y Maria José, dos de las participantes más conocidas del reality ¿Quién quiere casarse con mi hijo? o de algunos conocidos tronistas y pretendientes de Mujeres y Hombres y Viceversa. Unos personajes que han sido menos mediáticos de lo esperado.
El canal aumentó el número de resúmenes e incorporó nuevos concursantes como Pepi Valladares, que no consiguió reflotar el barco a pesar de que no tuvo complejos en hablar de su problemática relación con el clan Pantoja. Dos fórmulas que no lograron despertar el interés de la audiencia.
Telecinco mantendrá su parrilla libre de realitys algo menos de dos semanas, ya que está previsto que la edición número 16 de su concurso estrella, Gran Hermano, comience entre el 10 y el 13 de septiembre.