Medios

La sicav de Ana Rosa Quintana cierra 2015 con beneficios récord

La presentadora de Telecinco y su sociedad de inversión de capital variable habrían obtenido una rentabilidad el 7,8% en el ejercicio de 2015, un dato que se sitúa muy por encima del beneficio habitual de las sicav, que se sitúan en torno al 6%.

  • La productora Cuarzo, de Ana Rosa Quintana.

Argomaniz Inversiones, la sicav de la que es máxima accionista la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, ha tenido unos datos récord en 2015. La sociedad presidida por el marido de la presentadora, Juan Muñoz, ha logrado un beneficio del 7,8% respecto a la ejercicio de 2014 y ha cerrado el año con un patrimonio de 10,63 millones de euros.

Entre los accionistas hasta el pasado 31 de diciembre se puede encontrar empresas españolas como BBVA, Bankia, CaixaBank, IAG, Mapfre y Telefónica

La presentadora de Telecinco, según avanza Valencia Plaza, y su sociedad de inversión de capital variable habrían obtenido de esta forma una rentabilidad de también el 7,8%, un dato que se sitúa muy por encima del beneficio habitual de las sicav, que se sitúan en torno al 6%, y que supone también la mayor rentabilidad de los últimos tiempos, según la CNMV.

Esta sociedad, de la que Ana Rosa Quintana tiene una participación del 93,94%, se encarga de gestionar los ingresos de la presentadora de Telecinco a través de varios de sus negocios, aunque principalmente de su productora de televisión Cuarzo. Además, en la sicav se imponen las posiciones más arriesgadas de renta variable en casi un 75%, mientras que el resto se reparte entre renta fija y liquidez.

Entre los accionistas hasta el pasado 31 de diciembre se puede encontrar empresas españolas como BBVA, Bankia, CaixaBank, IAG, Mapfre y Telefónica, mientras que en extranjero encontramos compañías de la talla de Airbus, Axa, BMW, Deutsche Telekom, Facebook, Intesa San Paolo, JP Morgan, KPN, Nokia, Peugeot, Siemens, Societe Generale y Vinci, entre otras.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli