Apple ha confirmado un evento para la presentación de un nuevo iPad el próximo 7 de marzo. La compañía ha enviado a los medios la invitación en la cual se convoca a los periodistas en la ciudad de San Francisco (California), lugar habitual de los grandes eventos de los de Cupertino. Aunque no ha confirmado ningún detalle de la misma, lo que se espera es la llegada de una nueva versión de su 'tablet'.
Después de los incesantes rumores sobre la llegada de un nuevo iPad al mercado, Apple ha disipado las dudas convocando a los medios para el próximo miércoles 7 de marzo. Varias informaciones circulaban desde principios de año asegurando que Apple presentaría un nuevo 'tablet' a principios del mes de marzo de 2012. Con esta convocatoria, los de Cupertino despejan, al menos, la incógnita sobre la fecha de presentación, aunque no han desvelado ningún detalle más.
Según la convocatoria de prensa, recogida por el diario estadounidense The New York Times, el evento se llevará a cabo en el Centro Yerba Buena del Teatro de las Artes, desde donde se han llevado a cabo otras presentaciones de los dispositivos de Apple.
En la invitación se puede ver una imagen de un iPad con la siguiente frase:"Tenemos algo que realmente querrás ver. Y tocar". De esta manera, el gigante de la tecnología estadounidense confirma la presentación del que sería un nuevo 'tablet' de la compañía.
Por el momento, tal y como viene siendo habitual, Apple no ha dado ningún detalle más sobre especificaciones o aspecto del nuevo dispositivo. Según las informaciones surgidas hasta el momento, el que ya es denominado como iPad 3 por el sector tecnológico, incorporaría un nuevo procesador con cuatro núcleos, posiblemente denominado A6, y con posibilidades de conexión 4G LTE.
Otro rumores afirmaban que Apple podría presentar dos nuevos modelos y apostar por una definición de pantalla nunca vista hasta el momento. Sobre el aspecto del nuevo 'tablet', un empleado de Apple confirmó a este mismo diario que sería "esencialmente del mismo tamaño y forma que el iPad 2", salvo por alguna mejora y una pantalla "verdaderamente increíble".
Sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo 7 de marzo para que la compañía despeje al fin todas las incógnitas acerca del nuevo dispositivo, que seguro, conseguirá revolucionar una vez más el mercado de los dispositivos móviles.