Después de cinco días de reflexión y de anular su agenda, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se colocó ante los medios de comunicación para comunicar que, lejos de dimitir y dejar su cargo tras "los ataques sin precedentes de la derecha y la ultraderecha" a Begoña Gómez, ha decidido continuar como jefe del Ejecutivo. Ha regresado a su vida política con una 'tournée' por varias televisiones y radios, entre ellos, la cadena pública TVE.
Poco después de conocer la decisión final del presidente socialista, RTVE anunció que esa misma noche entrevistaría a Sánchez en su horario de 'access prime-time', durante el telediario de las 21.00 horas. Ese periodo de emisión coincide con uno de los programas estrellas de la cadena privada Antena 3, 'El Hormiguero'.
El interés por qué ocurriría con el presidente del Ejecutivo, su decisión y el futuro del país coparon todos los titulares, tanto en la prensa nacional como en la internacional. También se produjo la exposición de los distintos escenarios posibles: en el caso de que Sánchez dimitiese, convocase elecciones o continuase, como finalmente ha sido.
Su comparecencia de ocho minutos en televisión y en las puertas de La Moncloa cosechó un importante 23,1% de audiencia en RTVE, teniendo en cuenta La 1 (18,4%) y el Canal 24 horas, y congregó a más de 900.000 espectadores -mostrando el evidente interés de la ciudadanía-.
El interés por Pedro Sánchez se desinfló
Sin embargo, este se desinfló tras conocer su decisión y la conversación del líder socialista con Marta Carazo y Xabier Fortes en el 'Telediario 2', se quedó con solo el 11,9% de 'share' en La 1 de TVE, con 1,7 millones de espectadores de media. Si a esta audiencia se suma la cuota de pantalla del Canal 24 horas, la cifra sube hasta el 13,7% (1,9 millones de personas), según los datos de Kantar Media.
Más de 3.2 millones de espectadores conectaron en algún momento con la entrevista a @sanchezcastejon en el prime time de @la1_tve
— Dos30' (@Dos30TV) April 30, 2024
➡️ Registra un 11.9% de share y 1.680.000 espectadores
➡️ Plusvalías del +9% con el canal#QueVivaLaTele #Audiencias pic.twitter.com/WusVe0wcJZ
Aunque el espacio creció respecto al lunes de la pasada semana, La 1 no lideró la franja de emisión y ni sumando ambos canales lograron superar a 'El Hormiguero'. Con Rels B como invitado, el programa conducido por Pablo Motos logró un 13,9% de 'share' y 1,98 millones de espectadores. Concretamente, en el tiempo en el que se emitió la entrevista a Sánchez (21.30-22.09 horas), Antena 3 fue la primera opción en ese tramo con un 12,9%.
Delmediterraneoalcielo
Por favor, no comparen a dos honradas y laboriosas hormigas con un déspota narcisista profundamente peligroso.
ser o no ser
Siempre ha sido de copiar... lo ultimo el "Aló Presidente" chapuzas por doquier, nos enseña cual libro gordo de petete, lo que esta pasando, el infierno en vida de su Bego y el, cual los amates de Teruel. Solo para mentes que no se acuerdan lo que hizo y hace este icónico partido, ni me molesto en relatarlo seria perder el tiempo, pero su huella consta en las hemerotecas ..si no las fulmina antes. Para los que piensan y deducen por si mismos esta programas como El HORMIGUERO